ELEGIDAS LAS 6 OBRAS FINALISTAS DEL XIX CERTAMEN INTERNACIONAL DE TEATRO BREVE “CIUDAD DE REQUENA”

  • El pasado viernes, el jurado preliminar eligió las seis obra finalistas.
  • El jurado final del XIX Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena”, decidirá el próximo día 23 de febrero, las dos mejores obras que se presentan a concurso y otorgar los premios de la edición del año 2023

Requena (22/01/24)

Un Jurado Preliminar compuesto por 25 miembros, ya se reunió en dos ocasiones, durante los meses de diciembre de 2023 y enero de este 2024, y se ha encargado de la ardua tarea de seleccionar que trabajos, de los 217 recibidos, merecían pasar a la consideración del  Jurado Final de este Certamen.

Desde ahora es responsabilidad de ese Jurado Final, formado por relevantes personalidades de la cultura, en el que se encuentran especialistas del mundo de la interpretación, la dirección, la gestión cultural pública, la escritura y la docencia universitaria, determinar que autores de las dos obras –de las seis que han llegado a la final– les corresponde alzarse con el Primer y Segundo Premio, respectivamente.

Las obras finalistas son las siguientes:

TORMENTA Lema: Cisne Negro
CONTRA LAS CUERDAS Lema: Draupadi
LA ESPERANZA ES LO PRIMERO QUE SE PIERDE Lema: Adler
ALFILERES. EN MIS VENAS HE COSIDO TU INICIAL Lema: Majo Trueno
LO MIO  NO TIENE NOMBRE Lema: Rosa Del Mar
NADIE 0 Lema: Do Ut Res

 

Dicho Jurado Final, presidido por D. José Luis Prieto, se reunirá el próximo día 23 de febrero para emitir su fallo, y la verificación del resultado lo realizará Dña. Miryan Lacalle, Notaria de Requena. Dña. Rocío Cortés, Alcaldesa de Requena, ostentará la Presidencia Honorífica.

Recordamos que es nota significativa de este Certamen que el anonimato del Jurado Final se mantenga hasta el mismo día de la deliberación, con el propósito de que no haya ningún tipo de presión ni influencia externa que condicione su voto.

La Ceremonia de Entrega de los galardones, está previsto, que tenga lugar en un acto cultural que se realizará en el Salón de Plenos del M. I. Ayuntamiento de Requena, el próximo sábado día 30 de marzo de 2024, coincidiendo con la celebración, por parte de la CAT Arrabal-Teatro, del Día Mundial del Teatro  y con el estreno mundial de la obra ganadora de la edición anterior “La decisión”, de Tomás Ferrando a cargo de Arrabal-Teatro, con la interpretación de Sandra Ortega, Germán Fernández y David Folgado,  bajo la dirección de José Luis Prieto.

Este Certamen cuenta con el Patrocinio de la Fundación Ciudad de Requena, la organización de la Coordinadora de Actividades Teatrales Arrabal Teatro y la colaboración del M. I. Ayuntamiento de Requena.