EL XIX CERTAMEN INTERNACIONAL DE TEATRO BREVE “CIUDAD DE REQUENA”, ELIGE 43 OBRAS PARA LA SIGUIENTE FASE

En la primera deliberación del jurado preliminar del XIX Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena”, han sido elegidas 43 obras que pasan a la siguiente fase de selección

Requena (04/12/23)

COMUNICADO DE LA ORGANIZACIÓN DEL XIX CERTAMEN INTERNACIONAL DE TEATRO BREVE “CIUDAD DE REQUENA”, EDICIÓN DE 2023            

Veinticinco miembros, coordinados por Dña. Vanessa Salas, Secretaria de la C.A.T Arrabal-Teatro, son los que constituyen, en esta ocasión, el Jurado Preliminar del Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena”, en la edición correspondiente a este año 2023.  El pasado viernes este Jurado Preliminar, ser reunió en una cena de deliberación presidida por D. José Luis Prieto, Presidente del Certamen –quien se ausentó antes de la deliberación por encontrarse indispuesto-  siendo el Secretario D. Rafael Ochando y con la presencia de  Dña. Mª José Viana, representante de la entidad patrocinadora de este evento, la Fundación Ciudad de Requena.

Antes de ausentarse, el presidente agradeció la presencia de Dña. Mª José Viana en la reunión y su incondicional apoyo al Certamen, al tiempo que extendió el agradecimiento a los miembros del Jurado Preliminar que, de forma completamente altruista, participan activamente en el proceso de elección de las obras que llegarán a la final.

Cesar Salvo, «Cronista Oficial de Villar del Arzobispo y miembro del Jurado Preliminar del Certamen»

José Luis Prieto quiso recordar de forma  especial a un asiduo colaborador como miembro del Jurado Preliminar como fue César Salvo, fallecido recientemente, resaltando además de su entrañable amistad sus méritos como persona culta y dispuesta a la participación activa en cuantas actividades teatrales se le requisiera (era Cronista Oficial de Villar del Arzobispo, fue secretario de la Unión Musical Santa Cecilia de Villar del Arzobispo, fundador del grupo teatral La Comarcal 123, y actúo en Requena bajo la dirección de Prieto con Arrabal-Teatro, en “El testamento fenicio”, interpretando a un impresionante Papa Pio XI y con Getsemaní Teatro, interpretando al Sumo Sacerdote Anás, en la segunda puesta en escena de “Jesús, imagen de la Pasión”, personaje que le atrapó y que quiso reservárselo para cuantas veces se hiciera ese montaje). Un cálido aplauso de los miembros del jurado sirvió de despedida a este hombre bueno i entrañable.

Este año, de nuevo, se ha realizado la tradicional cena de deliberación en el restaurante “Mar y Luna”, del Hotel Patilla. No hubo excesivas discrepancias a la hora de elegir, de entre las 217 obras que concursaron, las 43 que pasan a la siguiente fase eliminatoria. La próxima reunión de deliberación se realizará ya entrado el próximo año, en enero de 2024.

El Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena” cuenta con el Patrocinio de la Fundación Ciudad de Requena, la organización de la Coordinadora de Actividades Teatrales Arrabal Teatro y la colaboración del M. I. Ayuntamiento de Requena.