La obra “Roma”, será nuevamente repuesta; el próximo sábado 26 de agosto, a las 23:00 horas, en el Patio de Armas de La Alcazaba de Requena.

Este montaje teatral del grupo requenense cosechó un rotundo éxito en sus tres puestas en escena anteriores: en su preestreno en el Teatro García Berlanga de San Antonio, y en su estreno mundial, en el Teatro Principal de Requena y posterior reposición en este mismo teatro.

“Roma” plantea un tema de rabiosa actualidad. La obligada convivencia de una pareja en la que, en trámites del divorcio, tan solo les une –más bien les mantiene atrapados- la hipoteca  que firmaron cuando adquirieron, conjuntamente, su peculiar vivienda.

La dirección de dicho montaje, corre a cargo de José Luis Prieto, y está interpretada por Elena Expósito y Roberto López.

Con esta reposición Arrabal-Teatro mantiene la tradición de mostrar sus trabajos en un espacio tan emblemático de la ciudad como es el Patio de Armas de La Alcazaba, en los días que corresponden a la Feria y Fiestas de Requena, ya que muchos de los requenenses ausentes y visitantes en estas fechas, muestran mucho interés por presenciar los montajes escénicos de este veterano grupo requenense, fundado en 1989.

Para esta representación de “Roma”, Arrabal-Teatro cuenta con el  patrocinio de la Fundación Ciudad de Requena y la colaboración del M.I. Ayuntamiento de Requena.

Las localidades se podrán adquirir en La Alcazaba desde las 22:15 horas del mismo sábado 26 de agosto.

La obra “Roma”, será nuevamente repuesta; el próximo domingo 29 de agosto, a las 19:00 horas, en el Teatro Principal de Requena.

Este montaje teatral del grupo requenense ya cosechó un rotundo éxito en sus dos puestas en escena anteriores: en su preestreno en el Teatro García Berlanga de San Antonio, y en su estreno mundial, en el Teatro Principal de Requena.

“Roma” plantea un tema de rabiosa actualidad. La obligada convivencia de una pareja en la que, en trámites del divorcio, tan solo les une –más bien les mantiene atrapados- la hipoteca  que firmaron cuando adquirieron, conjuntamente, su peculiar vivienda.

La dirección de dicho montaje, corre a cargo de José Luis Prieto, y está interpretada por Elena Expósito y Roberto López.

Con esta reposición Arrabal-Teatro mantiene la tradición de mostrar sus trabajos en los días que corresponderían a la Feria y Fiestas de Requena, ya que muchos de los requenenses ausentes y visitantes en estas fechas, muestran mucho interés por presenciar los montajes escénicos de este veterano grupo requenense, fundado en 1989.

Pero la cita del día 29 de agosto no es más que el comienzo de una actividad de Arrabal-Teatro casi frenética, ya que todos los domingos del mes de septiembre la cita con el teatro está garantizada con la representaciones del  FESTIVAL DE TEATRO AMATEUR DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. –REQUENA 2021, que organiza la CAT Arrabal-Teatro con el patrocinio del M.I. Ayuntamiento de Requena y colabora la Federación de Teatro Amateur de la C.V. Todas las representaciones tendrán lugar a las 19:00 horas en el Teatro Principal de Requena, concluyendo con el estreno mundial de la obra “Florecerán de azul” que obtuvo el primer premio del XIV Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de  Requena”, en su edición de 2018. Esta obra teatral tiene como protagonistas a Julia Giménez y Susi Díaz, siendo dirigida por José Luis Prieto.  Se da la paradoja que de dicho montaje tan solo se pudo realizar su preestreno en el Teatro García Berlanga de San Antonio y cuyo estreno tuvo que ser suspendido al coincidir con el cierre de los teatros por causa de las medidas sanitarias restrictivas para combatir la pandemia del Covid-19.

El formato del FESTIVAL de teatro de Requena, es la muestra más veterana de la Comunidad Valenciana, en esta modalidad de NO COMPETENCIA entre grupos que pertenecen todos a la FTACV, ya que se remonta a 1990 su primera edición.

Tanto en “Roma”, como en  “Florecerán de azul”, Arrabal-Teatro cuenta con el  patrocinio de la Fundación Ciudad de Requena,


Para más información y adquisición de entradas pueden conseguirlo visitando la página web de la CAT Arrabal Teatro «Entradas». También pueden conseguir las localidades a través de https://www.entradaonline.es

Entrega de Premios del XVI Certamen Internacional de teatro breve "Ciudad de Requena" y Estreno mundial de "Roma", ganadora de la edición anterior del Certamen.

El próximo sábado, día 19 de junio es el DÍA GRANDE DEL TEATRO EN REQUENA.

Ese día, a las 12 horas, en el Salón de Plenos del M. I. Ayuntamiento de Requena, tendrá lugar la Ceremonia de Entrega de Premios del XVI CERTAMEN INTERNACIONAL DE TEATRO BREVE “CIUDAD DE REQUENA”, EDICIÓN DE 2020. Dicha ceremonia será presidida por D. Mario Sánchez, Alcalde de la ciudad, contando con la presencia del Vicepresidente de la Fundación Ciudad de Requena, D. Javier Viana, entidad patrocinadora de este evento y del Presidente del Certamen y, de la Coordinadora de Actividades Teatrales “Arrabal-Teatro”- entidad que lo organiza- D. José Luis Prieto. Los autores premiados han asegurado la asistencia a este acto que, por motivos de precaución y seguridad, contará con un reducido número de invitados.

En dicho acto también se presentará el nuevo libro de la Colección Teatral del Certamen que imprime las dos obras que obtuvieron galardones en la XV edición: “Roma”, de David Barreiro (Primer Premio) y “Donde nos lleve la marea” de Ana B. García (Segundo Premio).

Ya por la tarde las 19:00 horas, en el Teatro Principal de Requena, y como colofón a esta Ceremonia de Entrega de Premios del XVI CERTAMEN, Arrabal Teatro realizará el estreno mundial de la mencionada obra “Roma”, que será interpretada por Elena Expósito y Roberto López, bajo la dirección de José Luis Prieto.

La representación, patrocinada por la Fundación Ciudad de Requena, será totalmente gratuita, pero con aforo limitado. Para acceder a la adquisición de entradas hay que entrar en la página web arrabalteatro.org y seguir las indicaciones para registrar entrada, pudiéndolo hacer también, a través de la plataforma entradaonline.es

Este nuevo montaje teatral tuvo una gran aceptación, siendo muy elogiado, en el Teatro García Berlanga de San Antonio, donde se realizó su preestreno, el pasado día 5 de junio.

Registrar entrada gratuita

Con el preestreno de “Roma” de David Barreiro, ganadora del XV Certamen Internacional De Teatro Breve “Ciudad De Requena”, Arrabal-Teatro cosecha otro rotundo éxito

El público asistente a esta representación que tuvo lugar el pasado sábado 5 de junio, en el Teatro García Berlanga de San Antonio, acogió con una rotunda ovación a los intérpretes, al director y a los técnicos que participaron en la puesta en escena manifestando, con su aplauso, la gran complacencia que les produjo haber sido espectadores privilegiados, presenciando este extraordinario montaje.

La sorprendente actuación de la actriz Elena Expósito, en el papel protagónico de Ana, con una naturalidad prodigiosa, conmovió a los espectadores. Hecho muy remarcable ya que era la primera vez que se subía a un escenario a dar vida a un personaje. Su partenaire en las tablas, Roberto López, en el papel de Marcos, supo estar a la altura de su compañera de reparto y mostrar dotes de gran actor.

Todos los técnicos estuvieron perfectos: luces, sonido, tramoya, regiduría… y fueron precisos en sus respectivas ocupaciones, bajo la coordinación del director José Luis Prieto, quien supo transmitir con absoluta naturalidad, una historia cotidiana y bastante reiterada, que viven – y sufren- muchas parejas en la actualidad.

Entre los espectadores se contaba con algunos de los Jurados Preliminares y Final del Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena”, quienes en su día fueron responsables de que “Roma” se alzase con el referido galardón. Entre ellos cabe resaltar la presencia de Celia Sánchez-Ramos, miembro del Patronato de la Fundación Ciudad de Requena, entidad que patrocina el mencionado Certamen Internacional, al tiempo que la puesta en escena de este dignísimo montaje escénico que, en opinión de muchos espectadores, “nada tiene que envidiar a uno profesional”.

Destaquemos que, en esta representación, se cumplieron todas las medidas de contención del Covid-19, propuesto en el Plan de Contingencia que, para este fin, elaboró la Coordinadora de Actividades Teatrales “Arrabal-Teatro” y que, para  cumplimentar estas medidas de seguridad se contó con la colaboración de la plataforma entradaonline.es, para la adquisición de las localidades del Teatro García Berlanga de San Antonio,  asignadas con las distancias reglamentarias, siendo la primera vez que este sistema  informatizado se aplica en un teatro del municipio de Requena.  Dados los excelentes resultados, desde la CAT Arrabal-Teatro, manifestaron su completa satisfacción con este sistema y también su deseo de volver a implantarlo en el Teatro Principal de Requena, así como en todas sus representaciones que se realicen en dichos coliseos, ya que  entienden que es un sistema de presente y de futuro, que facilita enormemente la adquisición de localidades.

Al finalizar la representación hubo una  interesante sesión de teatro- forum, donde el numeroso público que se quedó a participar en él, hizo cuantos comentarios y preguntas quisieron a los actores y al director.

El director, contestando a una de las cuestiones formuladas por un espectador manifestó que “dado el poco tiempo que desde gestión cultural del ayuntamiento se concede  para estos montajes, así como la irracionalidad del  horario prefijado al que –sí o sí- hay que someterse, hubiera sido imposible poder realizarlo (el montaje / la puesta en escena), sin la apreciable colaboración y total disposición del alcalde pedáneo de San Antonio, José Martínez Valle, quien autorizó a Arrabal-Teatro a estar todo el tiempo que fue necesario para realizar el montaje”, el director escénico concluyó dándole las gracias públicamente.

El estreno mundial de la obra tendrá lugar en el Teatro Principal de Requena, el próximo sábado 19 de junio, a las 19 horas, como colofón de la Entrega de Premios del XVI Certamen Internacional de Teatro Breve” Ciudad de Requena” que se realizará ese mismo día, a las 12:00 horas en el Salón de Plenos del M. I. Ayuntamiento de Requena y que presidirá el Alcalde de la Ciudad, D. Mario  Sánchez, y que contará con la presencia de D. Javier Viana, Vicepresidente de la Fundación Ciudad de Requena, patrocinadora de este Certamen  y de D. José Luis Prieto, Presidente del Certamen y de la Coordinadora de Actividades Teatrales “Arrabal-Teatro”, organizadora del mismo.

Registrar entrada gratuita