La obra “Roma”, será nuevamente repuesta; el próximo domingo 29 de agosto, a las 19:00 horas, en el Teatro Principal de Requena.

Este montaje teatral del grupo requenense ya cosechó un rotundo éxito en sus dos puestas en escena anteriores: en su preestreno en el Teatro García Berlanga de San Antonio, y en su estreno mundial, en el Teatro Principal de Requena.

“Roma” plantea un tema de rabiosa actualidad. La obligada convivencia de una pareja en la que, en trámites del divorcio, tan solo les une –más bien les mantiene atrapados- la hipoteca  que firmaron cuando adquirieron, conjuntamente, su peculiar vivienda.

La dirección de dicho montaje, corre a cargo de José Luis Prieto, y está interpretada por Elena Expósito y Roberto López.

Con esta reposición Arrabal-Teatro mantiene la tradición de mostrar sus trabajos en los días que corresponderían a la Feria y Fiestas de Requena, ya que muchos de los requenenses ausentes y visitantes en estas fechas, muestran mucho interés por presenciar los montajes escénicos de este veterano grupo requenense, fundado en 1989.

Pero la cita del día 29 de agosto no es más que el comienzo de una actividad de Arrabal-Teatro casi frenética, ya que todos los domingos del mes de septiembre la cita con el teatro está garantizada con la representaciones del  FESTIVAL DE TEATRO AMATEUR DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. –REQUENA 2021, que organiza la CAT Arrabal-Teatro con el patrocinio del M.I. Ayuntamiento de Requena y colabora la Federación de Teatro Amateur de la C.V. Todas las representaciones tendrán lugar a las 19:00 horas en el Teatro Principal de Requena, concluyendo con el estreno mundial de la obra “Florecerán de azul” que obtuvo el primer premio del XIV Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de  Requena”, en su edición de 2018. Esta obra teatral tiene como protagonistas a Julia Giménez y Susi Díaz, siendo dirigida por José Luis Prieto.  Se da la paradoja que de dicho montaje tan solo se pudo realizar su preestreno en el Teatro García Berlanga de San Antonio y cuyo estreno tuvo que ser suspendido al coincidir con el cierre de los teatros por causa de las medidas sanitarias restrictivas para combatir la pandemia del Covid-19.

El formato del FESTIVAL de teatro de Requena, es la muestra más veterana de la Comunidad Valenciana, en esta modalidad de NO COMPETENCIA entre grupos que pertenecen todos a la FTACV, ya que se remonta a 1990 su primera edición.

Tanto en “Roma”, como en  “Florecerán de azul”, Arrabal-Teatro cuenta con el  patrocinio de la Fundación Ciudad de Requena,


Para más información y adquisición de entradas pueden conseguirlo visitando la página web de la CAT Arrabal Teatro «Entradas». También pueden conseguir las localidades a través de https://www.entradaonline.es