FASE FINAL DEL XIX CERTAMEN INTERNACIONAL DE TEATRO BREVE “CIUDAD DE REQUENA”

El Próximo Viernes 23 de Febrero, El Jurado Final Eligirá las dos mejores obras que se presentan a concurso y otorgar los premios correspondientes a la edición del año 2023

Requena (22/02/24)

FASE FINAL DEL XIX CERTAMEN INTERNACIONAL DE TEATRO BREVE “CIUDAD DE REQUENA”.

EL PRÓXIMO VIERNES 23 DE FEBRERO, EL JURADO FINAL ELIGIRÁ LAS DOS MEJORES OBRAS QUE SE PRESENTAN A CONCURSO Y OTORGAR LOS PREMIOS CORRESPONDIENTES A LA EDICIÓN DEL AÑO 2023

 En dos reuniones deliberativas llevadas a cabo durante los meses de diciembre de 2023 y enero de este año, el Jurado Preliminar del Certamen, integrado por 25 personas, ha realizado la preselección del total de las 217 obras recibidas, en esta ocasión. En la primera reunión fueron seleccionadas 43  y, en la segunda, fueron elegidos  los seis trabajos que han llegado a la final de este prestigioso concurso literario.

Ahora, un Jurado Final, formado por relevantes personalidades en el que se encuentran especialistas del mundo de la interpretación, la dirección, la gestión cultural pública, la escritura y la docencia universitaria, es a quien le corresponde determinar que autores de las dos obras –de las seis contendientes- se alzarán con el Primer y Segundo Premio, respectivamente.  Hay que recordar que, en este certamen teatral no se contemplan que los premios se concedan ex aequo y que queden desiertos.

Las obras finalistas son las siguientes:

  • TORMENTA Lema: Cisne Negro
  • CONTRA LAS CUERDAS Lema: Draupadi
  • LA ESPERANZA ES LO PRIMERO QUE SE PIERDE Lema: Adler
  • ALFILERES. EN MIS VENAS HE COSIDO TU INICIAL Lema: Majo Trueno
  • LO MIO NO TIENE NOMBRE Lema: Rosa Del Mar
  • NADIE 0 Lema: Do Ut Res

En esta deliberación, por primera vez asístirá la alcaldesa de Requena, Dña. Rocío Cortés, como presidenta honorífica. Todo el proceso de votación será supervisado por la señora notaria de Requena, Doña Miryan Lacalle quien, posteriormente, entregará los sobres con las plicas de las obras ganadoras al presidente del Certamen, D. José Luis Prieto,  quién en acto público, dará a conocer el fallo del Jurado.

Recordamos que es propio de este Certamen que el anonimato del Jurado Final se mantenga hasta el mismo día de la deliberación, con el propósito de que no haya ningún tipo de presión ni influencia externa que condicione su voto.

La Ceremonia de Entrega de los galardones, tendrá lugar en un acto cultural que se realizará en el Salón de Plenos del M. I. Ayuntamiento de Requena, el próximo sábado día 30 de marzo, a las 12:00 horas. En el mismo acto se presentará el libro recopilatorio de las obras premiadas en la edición anterior del certamen. Ya por la tarde, a las 19:00 horas, en el  Teatro Principal de Requena, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Teatro,  se procederá a la lectura del Manifiesto del Teatro, a cargo de Dña. Julia Giménez y, a continuación, se realizará el estreno mundial de la obra ganadora del Certamen de la edición anterior “La decisión”, original de Tomás Ferrando, a cargo de Arrabal-Teatro, con la interpretación de Sandra Ortega, Germán Fernández  y David Folgado, bajo la dirección de José Luis Prieto.

Este Certamen cuenta con el patrocinio de la Fundación Ciudad de Requena, la organización de la Coordinadora de Actividades Teatrales Arrabal Teatro y la colaboración del M. I. Ayuntamiento de Requena.