“ALFILERES. EN MIS VENAS HE COSIDO TU INICIAL” OBTIENE EL PRIMER PREMIO DEL XIX CERTAMEN INTERNACIONAL DE TEATRO BREVE “CIUDAD DE REQUENA”

  • Por segundo año consecutivo los premios se quedan en España ya que el jurado final del XIX Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena”, galardonó a  dos escritores andaluces.
  • La obra titulada “Alfileres. En mis venas he cosido tu inicial” obtiene el primer premio del certamen

Requena (24/02/24)

Ayer viernes día 23 de febrero, en una cena de deliberación, se reunió el Jurado Final de este Certamen presidido por D. José Luis Prieto y compuesto por Dña. Sonia Almarcha, D. Manel Chaqués, D. Tomás Ferrando, D. Alberto García (en representación de la sra. Alcaldesa),  D. Matías González, D. Ferran Grau, D. Juan Luis Iborra,  Dña. Carmen Morenilla, D. Julián Núñez, Dña. Vanessa Salas,  Dña. Celia Sánchez-Ramos, D. Rodolf Sirera, , Dña. Rebeca Valls y Dña. Mª José Viana, siendo secretario de dicho jurado D. Rafael Ochando y contando con la presencia  de la Notaria de Requena, Dña. Miryan Lacalle. El presidente justificó la ausencia de la Alcaldesa de Requena, Dña. Rocío Cortés, quién hubiera ostentado la presidencia honorífica, debido al trágico suceso acaecido en Valencia. El Jurado Final, por unanimidad acordó que constara en acta la profunda consternación y pesadumbre por el devastador incendio y manifiesta su solidaridad con los afectados y sus familiares, así como el reconocimiento de todos aquellos que participaron en las tareas de rescate, extinción y ayuda a las víctimas.

Después de un profundo debate, este fue su veredicto: la obra más puntuada y que se alzó con el Primer Premio, con una dotación económica de 6.000 €, fue la presentada con el título ALFILERES. EN MIS VENAS HE COSIDO TU INICIAL y con el pseudónimo MAJO TRUENO, y cuyo autora es Mª José Moreno Suárez (Majo Moreno) de Úbeda (Jaén); la obra que se obtuvo el Segundo Premio, dotado con 3.000 €, fue LO MÍO NO TIENE NOMBRE, que concursaba con el pseudónimo ROSA DEL MAR siendo su autor  Juan Jesús Gª Larrondo, de Puerto de Santa María (Cádiz).

El Presidente del Jurado, D. José Luis Prieto notificó telefónicamente a ambos autores los premios de los que eran merecedores, la representante de  La Fundación Ciudad de Requena, Dña. Mª José Viana, les informó de las cuantías económicas y la futura publicación de sus respectivas obras en un volumen de la colección del Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena” y, por último, el Concejal de Cultura, D. Alberto García, invitó a ambos premiados a venir a nuestra ciudad, a conocerla y a recibir los bien merecidos galardones.

La Ceremonia de Entrega de Premios se realizará en un acto cultural que tendrá lugar en el Salón de Plenos del M. I. Ayuntamiento de Requena, el próximo día 30 de marzo de 2024, a las 12 horas, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Teatro por parte de la CAT (Coordinadora de Actividades Teatrales) Arrabal-Teatro. En dicho acto se presentará el último volumen de la colección de libros de las obras ganadoras del certamen. La asistencia al acto es libre y solamente estará condicionada por la limitación del aforo.

Ya por la tarde, concluirán los actos de esta entrega de premios con el estreno mundial de la obra ganadora de la edición anterior de este certamen: “La decisión”, de Tomás Ferrando Agulló, a cargo de Arrabal-Teatro, con la interpretación de Sandra Ortega, Germán Fernández y David Folgado, bajo la dirección de José Luis Prieto.

Esa jornada es el DÍA DEL SOCIO/A de la CAT “Arrabal-Teatro”, por lo que todos los miembros de la asociación tendrán libre acceso al Teatro Principal de Requena.

El Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena” cuenta con el Patrocinio de la Fundación Ciudad de Requena, la organización de la Coordinadora de Actividades Teatrales Arrabal Teatro y la colaboración del M. I. Ayuntamiento de Requena.

El presidente de jurado notificando el premio a uno de los galardonados