El jurado final del XVIII Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena”, otorgó los premios a  dos escritores españoles.

LA OBRA TITULADA “LA DECISIÓN” OBTIENE EL PRIMER PREMIO DEL CERTAMEN

José Luis Prieto junto a Mario Sánchez, alcalde de Requena, y el presidente del patronato de la Fundación Ciudad de Requena, Don Francisco Prada, durante la deliberación de los premiados

Reunido, el pasado viernes día 24 de febrero, el Jurado Final de este Certamen presidido por D. José Luis Prieto y compuesto por Dña. Carmen Morenilla, D. Ferran Grau, D. Rodolf Sirera, Dña. Celia Sánchez-Ramos, D. Julián Núñez, Dña. Rebeca Valls, D. Manel Chaqués, Dña. Mª José Martín, Dña. Mª José Viana, D. Matías González, D. Vicente de Ramón Perea y D. Juan Luis Iborra, siendo secretario de dicho jurado D. Rafael Ochando y contando con la presencia de la secretaria de la CAT Arrabal-Teatro, Dña. Vanessa Salas,  de la Notaria de Requena, Dña. Miryan Lacalle, del Presidente del Patronato de la Fundación de Requena, D. Francisco Prada, en calidad de copresidente honorífico y del Alcalde de Requena, D. Mario Sánchez, que ostentaba la presidencia honorífica, dictó su veredicto.

La obra más valorada y que, por consiguiente, se alzó con el Primer Premio, con una dotación económica de 6.000 €, fue la presentada con el título LA DECISIÓN y con el pseudónimo Montserrat Romana, y cuyo autor es Tomás Ferrando Agulló de Elche (Alicante), y la obra que se obtuvo el Segundo Premio, dotado con 3.000 €,  fue LENTEJAS SIN CHORIZO, que concursaba con el pseudónimo Mario Eneas, resultando ser su autor  Juan José Fernández Rodríguez, de Aguadulce (Almería).

El Presidente del Jurado notificó telefónicamente a ambos autores los premios de los que eran merecedores, el Presidente del Patronato de  La Fundación Ciudad de Requena les informó de las cuantías económicas y la futura publicación de sus respectivas obras en un volumen de la colección del Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena” y, por último, el Alcalde invitó a ambos premiados a venir a Requena, a conocerla y a recibir los bien merecidos galardones y les animó a ser, desde ahora, embajadores honoríficos de Requena.

La Ceremonia de Entrega de Premios tendrá lugar en un acto cultural que se realizará en el Salón de Plenos del M. I. Ayuntamiento de Requena, el próximo día 25 de marzo de 2023, a las 12 horas, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Teatro. En dicho acto se presentará el último volumen de la colección de libros de las obras ganadoras del certamen. La asistencia al acto es libre y solamente estará condicionada por los límites del aforo.

Ya por la tarde, concluirán los actos de esta entrega de premios con el estreno mundial de la obra ganadora de la edición anterior de este certamen: “El último rugido del león”, de Vicente De Ramón Perea, a cargo de Arrabal-Teatro, con la interpretación de Mariló Folch, Roberto López, Luis Javier Roldán y Arturo Domingo y bajo la dirección de José Luis Prieto.

Ese día será considerado como DÍA DEL SOCIO/A de la CAT “Arrabal-Teatro”, por lo que todos los miembros de la asociación tendrán libre acceso al Teatro Principal de Requena.

El Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena” cuenta con el Patrocinio de la Fundación Ciudad de Requena, la organización de la Coordinadora de Actividades Teatrales Arrabal Teatro y la colaboración del M. I. Ayuntamiento de Requena.