Primera promoción de monitores de los talleres teatrales “la Fundación” de la Escuela Municipal de Teatro de Requena

La  C.A.T. Arrabal-Teatro ha organizado un primer curso de Monitores de los Talleres Teatrales “La Fundación”, que se enmarcan en las actividades de la Escuela Municipal de Teatro y que promueve, mantiene y regula la mencionada asociación cultural.

El M. I. Ayuntamiento de Requena, cediendo unos locales adecuados para la CAT, en el Área Cultural Mercado, ha contribuido decisivamente a que puedan realizarse unos cursos formativos teatrales en una aula idónea para este tipo de actividades y, el soporte económico de la Fundación Ciudad de Requena, para asumir los gastos que estos Talleres Teatrales “La Fundación” conllevan, harán posible que estos monitores puedan hacerse cargo de diferentes talleres formativos , de forma regular durante el curso académico, con niños/as  y adolescentes desde los siete hasta los diecisiete años, como una actividad formativa extraescolar, pudiéndose extender esta formación a las personas adultas.

De hecho la C.A.T. Arrabal-Teatro, estudia la posibilidad de hacer un cursillo  estival extraordinario previo, para calibrar la aceptación que tendrían en la población escolar este tipo de oferta formativa.

Los monitores, que ahora se diploman, serán la base para plantear una educación teatral regulada y con continuidad en la Escuela Municipal de Teatro de Requena.

Un curso específico, de 40 horas formativas, impartido durante los meses de noviembre de 2021 y febrero de 2022, por José Luis Prieto, director de la mencionada escuela teatral, ha dado como resultado esta primera promoción de monitores de los Talleres Teatrales “La Fundación”, que ayer recibieron sus diplomas en el Salón de Plenos del M. I. Ayuntamiento de Requena, de manos de Dña. Mª José Martín, Concejala de Cultura del M. I. Ayuntamiento de Requena, de Dña. Mª José Viana, representante de la Fundación Ciudad de Requena y de D. José Luis Prieto, profesor del curso de monitores, director de la Escuela Municipal de Teatro de Requena y presidente de la C.A.T. Arrabal-TeatroV